lunes, agosto 23, 2010

Explicacion del Final de Lost


LOST es una seria para inteligentes y Sí, comparto que armo su final en el argumento de la 6° temporada, pero no concuerdo en que hubo elementos en vano, LOST es una seria de personajes, dudo mucho que exista otra serie que nos identifique tanto con sus personajes o que nos haga sentir o estremecer en cada episodio con la historia o actitud de cada uno de ellos, lo que fueron, lo que son y lo que serán.

Los flashbacks nos insertaron en su pasado y nos hicieron comprender las actitudes de su presente, conocer sus historias y justificar sus acciones (de algún modo),



¿Ya olvidaron como quedamos cuando la seria salto de un flashbacks hacia un flashforward? Otro concepto otra narración ya no queríamos justificar a los personajes y conocer su historia ahora queríamos saber cual fue su vida fuera de la isla y como ivan a volver a ella. LOST una serie de personajes, Ciencia VS Fé, una serie capaz de mostrar por primera vez un personaje en su 5° temporada y hacerlo tan importante solo los primeros segundos de su aparición.

En Internet todavía exigen respuestas



¿Qué es la Isla?

¿Dónde esta?
¿Qué es la luz?
¿Quién construyo la Estatua y por que?
¿Por qué había jeroglíficos y quien los hizo?

¿Por qué las mujeres no podían tener hijos?
¿Por qué Antijacob se convirtió en Humo Negro?
¿Quién enviaba la comida a la Isla?
¿Cómo llega Dharma?

¿Qué importancia tiene Dharma?

¿Qué significan los números?

¿Por qué dan mala suerte?

¿Por qué están en todos lados?

¿Cuáles fueron los primeros pobladores de la isla?

¿Por qué Desmond es el único tiene las propiedades especiales que les hacen de “guía” en la realidad paralela para que “recuerden”?

¿Cómo se justifica el electromagnetismo en la isla?

¿Por qué las mujeres no pueden tener hijos en la isla?

La Isla no se hunde finalmente ¿cómo se explica la imagen del comienzo de la temporada seis?



Que puedo decir, son miles de preguntas que quedaron sin una respuesta EXPLICITA, pero como dije al principio LOST es o era una serie para inteligentes.



Jacob y su hermano llegaron a la Isla como la mayoría, por accidente, llegan a una isla inmaculada, donde no existe físicamente la maldad, sabemos si que esta en la luz, por que la luz es vida, es muerte, maldad, bondad, resurrección, etc. La luz es tu esencia es tu juzgado, puede entregarte o quitarte, según lo merezcas o lo que creas, Jacob comete un error, libera esta maldad en la isla, su hermano lleno de odio ira y obsesionado la representa, mediante la luz, todo parte ahí, todo el progreso tiene que venir de ahí, Jacob tiene que enmendar su error, pero el no puede matar a su hermano, por eso busca candidatos a travez del tiempo, (LOST nos llevo a su génesis donde parte toda la esencia de esta historia) por que si un candidato es para remplazarlo tiene que velar por el bien estar de la isla y en ese bien estar no esta incluida la maldad no debe estar en la isla ni en su alma, la isla se transforma implícitamente en el lugar donde todos somos iguales y cada uno puede elegir libremente lo que desea seguir, la ficha negra o la ficha blanca, la vida se trata de eso, cada uno de nosotros tenemos que elegir de que lado estamos, la diferencia es que en nosotros se puede condicionar, para poder elegir con justicia no tienes que reprochar nada, solo partir de cero y cuando digo de cero es de cero, tu pasado queda atrás, todo lo malo queda atrás (No creo que sea necesario que diga que los impedimentos o enfermedades físicas quedan atrás también). Aquí LOST nos pone en el escenario, al igual como lo dijo Jacob, en que no podemos obligar a nadie a hacer el bien, no lo podemos condicionar, hay que creer en las personas, creer en la luz que hay dentro de ellas representada en el bien, como también se menciono en la serie y para eso tenemos que ser justos, partir de cero, Jacob no puede obligar a sus seleccionados a actuar de cierta forma, esta claro que Antijacob no puede matarlos, el bien, el mal y el libre albedrío.



En LOST siempre hablamos de humanidad, del trabajo en equipo, unidad, pero también de un plan, el plan de Antijacob de Salir y destruir la Isla y el plan de Jacob de destruir el Humo Negro en base a su error. LOST también nos enlaza a su mitología, pero también nos da a entender que no es una mitología propia, sino que una mitología universal, sin duda la isla es un lugar en la tierra que existe con ella y así como nos remontamos a miles de años atrás suponemos que fue habitada por miles de años atrás, por culturas egipcias por ejemplo, habían nombres escritos en ingles en una cueva, habían instrucciones o números escritos en ingles en las escotilla, ¿por que no puede haber escrituras egipcias en los muros?, había una cabaña o muchas casas construidas por norteamericanos, para nosotros es lo más normal de mundo y si hay una torre de comunicaciones gigantesca que construyeron norteamericanos, ¿por que no puede haber una estatua que sea construida por egipcios? Eso necesariamente ¿necesita una explicación explicita si nos han dejado claro que la isla es tan antigua como nuestras propias mitologías?



Con respecto a esos números, sabemos que son parte de una ecuación que calcula la destrucción del mundo y sabíamos que si la luz se apagaba eso sucedería, no es lo mismo, Dharma en este caso representa la Ciencia y no la Fe, fueron los que se encargaron de darnos el otro lado de la escencia de la serie, DHARMA fue para los Losties pero Antiijacob y su gente fueron para Jacob y su madrastra, no eran lo mismo también, querían lo mismo, manipular esa luz en función de la ciencia, pero estaban equivocados, LOST en su totalidad nos dice que gano la Fe,



¿Si algo va a destruir el mundo, no crees que es un indicio de mala suerte? DHARMA llega a la isla como el descubrimiento de un lugar con propiedades especiales que destinaron para la investigación del cambio de esta ecuación (números) ellos enviaban provisiones a su gente, construyeron la torre y escotillas para cambiar es MALDITA combinación de números que anunciaba la muerte del mundo o de la vida, no fue eso lo que la combinación le anuncio a Hurley?, si tengo que recordar por lo que estoy en algún lugar, lo escribo para recordarlo, pasa muchas veces cuando necesitamos la motivación y no olvidar el propósito, ¿no es normal entonces que DHARMA aya tenido esos números escritos (motivación) en todos los lugares que podía?


Y no olvidar, DHARMA fue la responsable de darnos a la única persona que podía ser inmune a la luz, como no fue inmune Sayd por ejemplo que perdió su alma en sus aguas, imagino que en castigo por su vida de tortura, todo el proceso de DHARMA no fue en vano, nos llevo a discutir sobre la ciencia ya habíamos discutido mucho sobre la fe, ¿que seria una seria si sus seguidores no especularan, opinaran o discutieran por su escencia?



Desmond fue Ciencia para después retornar en una increíble Fe, el único capaz de destruir la isla o dejarla en paz, era nuestro último recurso. Antijacob no contaba con que al apagar la luz seria mortal, quizás Jack tampoco, sus heridas fueron provocadas cuando la luz estaba apagada, por eso fueron mortales y sufrieron esas consecuencias, quizás la aseveración de Alpert no era tan errónea Si podía ser el infierno, en eso se convirtió cuando no estaba la luz (creo que he escuchado eso antes).

Hablamos del punto cero, libre albedrío sin condicionantes, no se pueden tener hijos en la isla, ¿No son ellos condicionantes? ¿Quién dijo que se tuvo? Antijacob y Jacob se concibieron fuera de ella, lo mismo para Clare y El hijo de Sun nació fuera de la isla.



LOST un trabajo en equipo
Antijacob fue vencido ¿no fue eso un trabajo en equipo? Ajira pudo despegar de nuevo ¿No fue eso un trabajo en equipo? Eso es los personajes, su ayuda su sacrificio, la muerte de Charly la muerte de Jack, la muerte de Sayd, ¿no fueron sacrificios?



¿Y por que todo ese sacrificio por que todo ese trabajo en equipo? Para completar el plan de LOST, la fe en las personas es lo que gano, JACOB tenia razón las personas si pueden actuar bien por ellas solas, la Isla es el corcho, sin esa luz las personas no pueden seguir avanzando no pueden irse. La luz que debe seguir encendida sin peligros (Sin Antijacob) debe volver a ser inmaculada, fue ese el sacrificio de Jack, liberar a todos hacia la luz, esa luz que aparece cuando Christian Shepard abre la puerta de la iglesia en la escena final esa luz a la que todos se dirigen.



LOST nos traslado a la vida de sus personajes, su pasado, su presente en la isla, su futuro después de ella y lo que sigue después de su futuro, mas aya de la muerte y nos pone un propósito para todo ello una historia sin fronteras, sin tiempo, sin limites.



Nuestra LTDA no es mas que el punto de encuentro de nuestros protagonistas antes del gran viaje, antes de irse, sin darse cuenta estaban viviendo siempre lo que habían querido vivir, ahora estaban en un destino, no estaban PERDIDOS como cuando Jacob los recluto en la Isla, habían muerto, solo tenían que despertar y liberase (Asumiendo y comprendiendo las frases que “algunos no estaban preparados aun”), gente que a muerto pero que no se da cuenta que lo esta, por que no puede recordar su vida y lo mas importante vivido en ella, la Isla y su vivencia fue lo que logro que lo recordaran, la conservación de la luz de esa isla fue lo que logro que pudieran ir hacia ella finalmente, valió la pena todo el trabajo hecho y sin duda todos TENIAN MUCHO TRABAJO QUE HACER.

PD: Ahora entiendo por que ese pájaro gritaba siempre el nombre de Hurley, sin duda el iba a ser, el definitivo remplazo de Jacob… un excelente numero uno (En realidad tampoco había que explicarlo)

1 Comments:

Blogger Unknown said...

naaaaaa!!! No me convence en nada tu explicación ...
Y si muy inteligente, aprende a redactar correctamente y un poco de ortografía.
Besos

sábado, 02 octubre, 2010  

Publicar un comentario

<< Home







CONTACTO AL MAIL DE OLD SCHOOL
Recomienda esta pagina!
Ir Arriba